*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Protesta Lila Downs en Cholula por los 43 de Ayotzinapa

La cantante internacional cerró la Temporada Cultural de otoño 2014 "Las Artes Viven en Cholula", organizada por el Ayuntamiento.
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 17:23
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con un 43 en el pecho y vestida de negro en alusión a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, la cantante oaxaqueña Lila Downs cerró este fin de semana la Temporada Cultural de Otoño 2014 “Las Artes Viven en Cholula”.

El evento realizado en la Plaza de la Concordia, se vivió un gran ambiente de tranquilidad y se contó con la asistencia de miles de personas, quienes escucharon la edición 23 del Concierto de Campanas, así como el concierto de la cantante internacional.

Por la tarde se presentó la puesta en escena de la obra “Frozen” por parte de las estudiantes de la escuela municipal de Ballet de San Pedro Cholula, quienes a lo largo de la Temporada Cultural tuvieron varias funciones, con una nutrida asistencia.

Posteriormente el grupo de Danza de Antorcha Campesina participó deleitando a los asistentes con su mejor repertorio de baile de diversos Estados del país, concluyendo con danzas alusivas al país de China.

Tras la presentación de Son de Madera, a las 20:00 horas en punto inició el Concierto de Campanas que ofreció una propuesta alternativa a las anteriores ediciones en donde se conjugaron música, sonidos comunes de la gente de San Pedro Cholula, así como de las campanas de las iglesias que se encuentran alrededor de la Plaza de la Concordia e incluso los juegos artificiales fueron parte del espectáculo.

Minutos después arribó al escenario la jazzista Magos Herrera quien presentó sus mejores interpretaciones para finalmente dejar el escenario a Lila Downs quien por cerca de hora y media presentó sus mejores canciones las cuales fueron coreadas por los miles de asistentes que se dieron cita a la Plaza de la Concordia.

Lila Downs fue acompañada en una de sus canciones por huehues de San Pedro Cholula a quienes reconoció su belleza y aportación a la cultura del municipio.

Es importante destacar que la Temporada Cultural de Otoño 2014 “Las Artes Viven en Cholula” que se realizó en coordinación con Conaculta, albergó durante cuatro semanas importantes eventos artísticos de talla nacional e internacional con el objetivo de que San Pedro Cholula se convierta en la capital cultural de Puebla.

Vistas: 4227