*
Martes, 30 de Abril de 2024

Placean a esposo de Sherlyn para diputado en Izúcar

Crean fan page “Los Mixtecos con Gerardo Islas” y es invitado especial a eventos públicos en la región.
Domingo, 7 de Diciembre de 2014 20:15

Izúcar de Matamoros, Pue.- De cara al inicio de las campañas para diputados federales del 2015, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Madonado, es invitado permanente del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a sus eventos, distrito al que -afirman- quiere representar en la Cámara de Diputados, sin ser originario de la región.

Gerardo Islas vende derechos de boda religiosa con SherlynRespalda Gerardo Islas candidatura de Pablo Flores en CuapiaxtlaEl alcalde izucarense, Manuel Madero Muñoz, es parte del grupo de políticos que mantiene reuniones constantes con él, según se destaca en la página de Facebook “Los Mixtecos con Gerardo Islas”.

En las últimas 7 semanas, Islas Maldonado ha usado por lo menos 6 eventos de gobierno en la Mixteca de Puebla para aumentar su presencia en la región, donde se habla que podría competir por el distrito 14 con cabecera en Izúcar, y que integra a 31 municipios.

Muchas de esas ocasiones ha estado acompañado por su esposa, la actriz Sherlyn González. Algunos de los actos quedaron registrados en su cuenta de Twitter, @gerislas.

A continuación la relación de eventos:  

  • 6 de diciembre. Comienzo de las fiestas navideñas en Izúcar de Matamoros, evento del ayuntamiento con el presidente municipal, Manuel Madero.
  • 6 de diciembre. Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, acompañado del alcalde de Izúcar, Manuel Madero y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la Jurisdicción Sanitaria 7.
  • 2 de diciembre. Inauguración de la Universidad de Educación a Distancia en Izúcar de Matamoros, con el gobernador Rafael Moreno Valle.
  • 28 de noviembre. Toma de protesta de Enrique Nacer Hernández, como rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.
  • 20 de noviembre. Invitado al desfile cívico-militar por el Aniversario de la Revolución Mexicana, en Izúcar de Matamoros.
  • 2 de noviembre. Visita al Hospital Engracia Valle, acompañado por el edil de Tulcingo de Valle, Emilio Delgado.
  • 31 de octubre. Evento “Acciones de Fortalecimiento al Campo Poblano”, con el gobernador Rafael Moreno Valle.
  • 22 de octubre. Padrino, junto con Sherlyn González, del programa Beca un Niño Indígena, donde estuvieron con la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en Teotlalco.

Además, Gerardo Islas mantiene constantes reuniones con pobladores.

Movimiento Ciudadano se queja con el INE

El partido Movimiento Ciudadano (MC) mandó al Instituto Nacional Electoral (INE) una queja por lo que considera actos anticipados de campaña de Gerardo Islas Hernández, además de que rechazó su posible candidatura.

De acuerdo con Agustín Morales Olivan, dirigente de MC, el panalista aspira a ser legislador por el distrito 14, por lo que exigió a las autoridades electorales no permitirle su participación en actos de gobierno. A su vez, llamó a que los aspirantes sean originarios de cada región.   

Destacó que Islas Maldonado no tiene domicilio en la Mixteca, por lo que se teme que haga lo mismo que muchos legisladores. Ellos llegan, ganan y después se olvidan, agregó.  

También lo acusó de ser la carta del gobernador Rafael Moreno Valle, quien “hoy quiere imponer a los diputados federales”.  

Indicó que el descontento originado por Gerardo Islas ha permeado entre organizaciones, líderes de grupos de campesinos y ciudadanos, que quieren candidatos con arraigo en la zona.

Al respecto, municipiospuebla.com.mx buscó insistentemente al dirigente partidista, quien a través de su cuenta de twitter (@gerislas) proporcionó un número telefónico al reportero, pero jamás respondió a la llamada.

Los habitantes lo conocen… por su esposa

El 27 de noviembre, la fan page del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros publicó la foto del dirigente del Panal ofreciendo un discurso a los asistentes a un acto de gobierno.

A pesar de que constantemente aparece en este tipo de eventos, hay quienes aún no lo reconocen por su nombre.

Fernando Coyotl, quien es comerciante en Izúcar de Matamoros, aceptó no saber quién es Gerardo Islas Maldonado, lo que no ocurrió cuando se le preguntó sobre su esposa, la actriz Sherlyn González, a quien aceptó haber visto recientemente en eventos públicos.

Entrevistado aparte, José Luis Miranda, un joven estudiante izucarense, expresó que solamente sabe que el político es esposo de una actriz de novelas, quien fue al asilo (La Divina Providencia) a cantarle a los ancianos.

También ella ha acudido sola a la Mixteca, como lo hizo recientemente a Acatlán, donde fue invitada a un evento del Día Internacional de la Discapacidad, organizado por el DIF municipal.  

Sherlyn González ha laborado en cine, televisión y teatro, y gran parte de su carrera ha sido hecha en la empresa Televisa.

El pasado 15 de noviembre, ambos protagonizaron su unión religiosa en la Ex hacienda de Chautla, misma que vendieron como exclusiva con el fin de obtener recursos que usaron para apoyar a los damnificados por una barrancada en Jolalpan. 

Este municipio es parte del distrito 14, del que se habla que Gerardo Islas Hernández quiere ser candidato a diputado federal. 

Vistas: 7938