*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se reúne Ana Isabel Allende con priistas de Xicotepec

Asistieron presidentes y ex presidentes municipales, autoridades auxiliares e integrantes de los seccionales.
Domingo, 7 de Diciembre de 2014 19:46

Xicotepec, Pue.- Entre el anuncio del antidoping para aspirantes a cargos de elección popular, la apertura a los “chaqueteros” y el culpar al perredismo de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, transcurrió la reunión de la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano con sus militantes de Xicotepec.

Destaca Guadalupe Vargas gestión de 40 mdp en informeEscucha Ana Isabel Allende a priistas de la MixtecaMientras los asistentes a una reunión de la base priista que encabezó la presidenta del Comité Directivo Estatal opinó y arremetió contra los “chaqueteros” del tricolor, la lideresa en el estado dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe abrir las puertas para quienes quieran regresar y sumar.

La dirigente estatal y el secretario del Comité del tricolor, Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, respectivamente, encabezaron una reunión con militantes de la parte baja del distrito 01, a la que asistieron presidentes y ex presidentes municipales, autoridades auxiliares y algunos integrantes de los seccionales.

Quienes tomaron el micrófono, arremetieron contra sus correligionarios por actitudes asumidas durante los comicios locales del año pasado “por unos pesos chaquetearon. Trabajaron y votaron por otros partidos”, se escuchó.

Recriminaron a la dirigencia estatal que siempre se premie a quienes traicionan las siglas del PRI y, por el contrario, a quienes siempre han mostrado lealtad “nunca se le voltea a ver ni siquiera para felicitarlos”.

Recomendaron a Ana Isabel Allende que tomara en cuenta estas observaciones para que en las decisiones que se tomen en los próximos meses “se fijen muy bien a quién se le toma en cuenta y a quién no”.

El reclamo fue generalizado e igual que llamaron a la unidad, añadieron que el peor enemigo del PRI, son los mismos priistas, por lo que al existir división entre la militancia “es quien está en el poder del gobierno estatal el que se ha aprovechado y ha ganado muchas cosas. A muchos nos amenazó”, se escuchó entre los priistas.

Por su parte, Ana Isabel Allende Cano reconoció que al PRI le ha costado trabajo ser oposición pero ha madurado en muchos sentidos y advirtió que las puertas estarán abiertas para todos los que quieran acercarse “y reconozcan que cometieron errores, se hará un análisis de sus intenciones y si vienen a sumar se les aceptará”, advirtió además de anunciar que se deberán someter al antidoping.

En entrevista subrayó que al interior del instituto político se han hecho ejercicios para empezar a seleccionar a los mejores candidatos en cada uno de los distritos y se tomará en consideración el posicionamiento de cada personaje en el ánimo del electorado. Señaló que en ocho distritos se elegirá a las fórmulas en una convención y en otros se hará a través de una comisión nacional.

En la primera indicó que se verificará el posicionamiento de los aspirantes y se determinará quién es el más rentable políticamente hablando y el segundo método se aplicará cuando existan dos o tres candidatos muy bien posicionados, es ahí donde una comisión nacional, con integrantes externos al distrito, determinará quién será el abanderado.

Además en la intervención de la militancia del tricolor en la reunión prevaleció el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la intención de excusar al presidente de la república Enrique Peña Nieto de cualquier responsabilidad en estos hechos, argumentando que quien gobierna ese estado es “otro partido”, por lo que la dirigente estatal indicó que no se debe permitir que se repitan este tipo de casos y recordó que en el estado de Puebla, el de Chalchihuapan es un tema aún no resuelto en el que se dieron violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades locales.

Vistas: 2871