*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Crece 40 % afluencia turística en San Pedro Cholula

Por festejos de fin de año, la Dirección de Turismo reporta afluencia de visitantes nacionales e internacionales.
Viernes, 2 de Enero de 2015 15:04

San Pedro Cholula, Pue.- Incremento del 40 por ciento de afluencia turística registró el municipio de San Pedro Cholula durante las vacaciones correspondientes a los festejos de navidad y año nuevo, así lo dio a conocer la subdirectora de turismo en la demarcación, Graciela Herrera Tochomi.

Abren concurso para crear marca turística de AtlixcoHuaquechula, candidato oficial a nominación de Pueblo MágicoMencionó que a partir del 20 de diciembre fue posible advertir el incremento de visitantes a la entidad administrativa en cuestión, cifra que podría modificarse ya que aún quedan días de la temporada vacacional.

Herrera Tochomi refirió que todavía no es posible estimar la derrama económica adquirida en este período, pues queda pendiente la entrega de reportes por parte de establecimientos hoteleros y restauranteros.

Explicó que este año además de recibir la visita de personas que residen en ciudades colindantes con Puebla, como Veracruz, México e Hidalgo, también contaron con la asistencia de familias provenientes de Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur y Norte, San Luis Potosí y Monterrey entre otros.

Finalmente, respecto al turismo internacional, la subdirectora de turismo reportó visitantes de Argentina, Londres, Japón, España, Colombia, República Checa, Canadá y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Además de visitar la zona arqueológica de la pirámide de Cholula, los paseantes fueron aconsejados por la Dirección de Turismo para conocer el museo de sitio, el convento de San Gabriel junto con su biblioteca y claustro, la galería de arte sacro, además de que fueron invitados a recorrer otras comunidades como San Andrés Cholula.

Herrera Tochomi destacó que durante 2015 el municipio de San Pedro Cholula trabajará en materia turística, señalando que habrá acciones para el mejoramiento del trato al visitante, garantizando así su visita próxima y recomendación con más turistas.

"Queremos generar buena imagen y que el turista se lleve un recuerdo muy bueno de la ciudad para que funcione como medio de promoción, pues el que se va contento de un lugar también te recomienda en otros lados, además que obviamente por la denominación tenemos que trabajar en pro de las actividades para el mejoramiento y la atención al turista", concluyó.

Vistas: 6834