*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Coxcatlán recibirá 2 mdp para armar a su policía municipal

El dinero llegará a través del SUBSEMUN, confirmó el alcalde, Vicente López de la Vega.
Viernes, 2 de Enero de 2015 09:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Coxcatlan accederá por primera ocasión a dos millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) con lo que se pretende equipar a los policías de ese lugar, informó el alcalde, Vicente López de la Vega.

Desarmados trabajan policías en municipios de PueblaPolicías asestan golpiza a detenido en HuatlatlaucaDestacó que el dinero servirá para comprar chalecos antibalas, vehículos y armamento, ya que reconoció, la delincuencia ha rebasado a la corporación que no cuenta con las herramientas adecuadas para ejercer sus funciones.

Agregó que actualmente sólo tienen pistolas, pero requieren armas de asalto para mantener la tranquilidad en la población.

El proyecto fue aprobado luego de que la comuna hizo una aportación para la base de operaciones C4 que se instalará en ese municipio, y que representó una cantidad de un millón de pesos.

Para armar el expediente las autoridades municipales tardaron medio año en el que se hizo el análisis de la situación actual de la corporación policial

El edil recordó que la seguridad es una prioridad de su administración, por lo que también pedirá al gobierno del estado la colocación de un arco de seguridad como los instalados en otras partes del estado. Y es que señaló que Coxcatlán es la puerta de entrada a Puebla de la gente que viene procedente de Oaxaca.

Vistas: 3185