*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Recibirá Tehuacán congreso internacional universitario

Autoridades estatales y municipales garantizarán la seguridad de los mil 600 estudiantes durante el evento
Miércoles, 14 de Enero de 2015 10:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Mil 600 alumnos de 25 universidades del país acudirán al segundo Congreso Internacional Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico, que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) del 18 al 20 de marzo.

El rector, Francisco Valencia Ponce, anunció que el evento contará con ponentes provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Irlanda, entre otros, quienes ofrecerán talleres de capacitación a los asistentes sobre avances tecnológicos en la materia.

Indicó que el municipio garantizará la seguridad y estancia amena de los estudiantes provenientes de 15 estados de la República Mexicana, gracias a la coordinación que habrá entre la UTT y autoridades estatales y municipales

En ese sentido, detalló que se han realizado convenios con prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes, que además beneficiarán a la economía local al coincidir en fechas con el Festival Internacional de la Ciudad.

Finalmente Valeria Ponce refirió que en México este congreso celebrará su novena edición, y que se realizará en Tehuacán debido a un análisis de la infraestructura de la ciudad y la oferta académica de la institución universitaria.

Vistas: 2427