*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Costará 30 mdp rescatar unidad deportiva en Texmelucan

La obra fue inaugurada en el 2011 por el entonces edil Noé Peñaloza Hernández, y desde entonces no ha sido usada.
Jueves, 15 de Enero de 2015 21:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Podría ser a mediados de este año  cuando se  reabra la Unidad Deportiva Bicentenario de San Martín Texmelucan, obra construida en el trienio de Noé Peñaloza Hernández, sin embargo se requerirán recursos cercanos a los 30 millones de pesos para rehabilitarla.  

Como elefante blanco quedará la millonaria Unida Deportiva de TexmelucanEn el olvido, millonario complejo deportivo construido en TexmelucanEl regidor de Deportes, Óscar Quiroz Castañeda, aseguró que con el apoyo del gobierno del estado se pagó la multa de 450 mil pesos que impuso la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que exigió la comprobación de los recursos invertidos en el inmueble.

Sin embargo,  agregó, dado el estado en el que se encuentran la pista olímpica, albercas y las canchas de básquetbol, se requerirá de una fuerte inversión para que la gente pueda utilizarlas.

Se analiza la opción de que las autoridades estatales y la Conade destinen recursos económicos para los trabajos, pero el proyecto aún no se concreta.

A pesar de que la unidad deportiva no funciona sus gastos mensuales ascienden a una cantidad que oscila entre los 700 mil y los 800 mil pesos, dinero que es destinado para el mantenimiento y el pago de nómina.

El lugar tuvo un costo de 150 millones de pesos y cuenta con áreas para practicar tenis, frontenis,  básquetbol, futbol, alberca de olas diseñada para surfing, alberca olímpica y un gimnasio.

Aunque fue inaugurado el 11 de febrero del año 2011 por el entonces presidente municipal Noé Peñaloza Hernández, nunca más se volvió a abrir.

Vistas: 5616