*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Sólo si paga nómina Venustiano Carranza tendrá hospital

El ayuntamiento deberá gastar el 20 por ciento de su presupuesto para hacerse cargo de los sueldos del personal, aceptó el edil.
Jueves, 5 de Febrero de 2015 20:45

Venustiano Carranza, Pue.- El gobierno del estado condicionó la construcción de un Hospital en el municipio de Venustiano Carranza a que el ayuntamiento destine más del 20 por ciento de su presupuesto anual al pago de la nómina de los trabajadores que ascenderá a 12 millones de pesos, según datos proporcionados por el edil Rafael Valencia Ávila.

Aún con deficiencias CESSA de San Pedro, denuncia edilOperan a medias centros de salud en municipios de PueblaEl alcalde indicó que el pasado 22 de enero acordó con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas la edificación de un hospital que será instalado en la cabecera municipal Agua Fría, pero sólo se hará realidad si su administración y las subsecuentes pagan los salarios del personal administrativo, de intendencia, médico, enfermeras, etcétera.

Valencia Ávila indicó su gobierno maneja un presupuesto de 10 millones de pesos cada año, y que el pago representa poco más del 20 por ciento, pero que no dejaría ir esta oportunidad para Venustiano Carranza, por lo que tuvo que aceptar la condición de dar esta aportación permanente.

En la primera visita realizada por el jefe del ejecutivo estatal a esta demarcación, escuchó las quejas del presidente municipal, quien argumentó que urge el hospital dado que los lugareños se enfrentan a una realidad difícil cuando se enferman, pues al acudir a un estado distinto a Puebla, para que los atiendan, ya sea Hidalgo o Veracruz, “se nos dice que nos regresemos o que no nos pueden atender porque somos poblanos y nos corresponde ser atendidos acá”, expresó.

Valencia Ávila compartió que el gobernador le dijo que él no tendría ningún problema con invertir “50, 60 o 70 millones para hacer el hospital, lo que sea se va a invertir, pero nos pidió que nos hiciéramos cargo del pago de la plantilla de trabajadores”.

El munícipe refirió que como ayuntamiento estarán buscando alguna estrategia para para que el golpe económico que representará el pago de 12 millones de pesos por año para la manutención del hospital, no afecte de manera negativa a la administración, porque de los 50 millones anuales, se deben de solventar varios gastos más, como es el caso de la nómina convencional de los trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Subrayó que de las siete opciones de espacios para la construcción del hospital en Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Salud en el estado consideró dos que “son las que se llevaron y solamente esperamos que escojan alguna y se empiece a realizar la obra”.

Vistas: 2975