*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Solo 17 de 200 municipios aspirantes serán Pueblo Mágico

Se espera que México cuente con una totalidad de 100 municipios con dicha denominación turística
Sábado, 7 de Febrero de 2015 11:22
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan.- De 200 municipios que aspiran a conseguir la denominación de Pueblo Mágico, solo queda espacio para la inclusión 17 de ellos, así lo dio a conocer el Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, José Ángel Díaz Rebolledo.

Durante su visita en Chignahuapan, explicó que actualmente México cuenta con 83 Pueblos Mágicos, cifra que buscará incrementarse para tener una totalidad de 100 destinos a nivel nacional que cuenten con dicho nombramiento

En ese sentido, refirió que hasta el momento han recibido solicitudes de 200 demarcaciones en busca de la denominación, de manera que únicamente 17 de ellas serán incluidas en el programa en cuestión.

Además, mencionó que el proceso de postulaciones aún no finaliza, por lo que el número de aspirantes podrá incrementarse hasta concluir la fase de inscripción, incluyendo desde luego algunas demarcaciones del estado de Puebla, sin que haya precisado cuáles.

“A mediados de año se realizará ya una visita de evaluación para revisar si cumplen con los lineamientos de Pueblos Mágicos, esto se hará con todos, para que a finales del 2015 haya una determinación de quien permanece y quien no en el programa”, agregó.

Díaz Rebolledo realizó una gira de trabajo en el municipio para inspeccionar el trabajo realizado en materia turística por el Ayuntamiento de Chignahuapan y por el Comité de Pueblo Mágico.

En ese tenor, dijo que existe un trabajo coordinado, pues han realizado gestiones adecuadas.

No obstante, refirió que es posible mejorar en aspectos de imagen urbana, además que se llevarán a cabo acciones como cableado subterráneo y Wi-Fi gratuito.

Vistas: 3681