*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atribuyen a menores de edad el 70% de delitos en Zacatlán

El director de Seguridad pidió a los padres estar al pendiente de las actividades de sus hijos.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 15:29
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El 70 por ciento de delitos en la demarcación, tales como consumo de alcohol en vía pública y robos a comercio, son cometidos por menores de edad, refirió el director de Seguridad Pública Municial, Sixto Sosa Ayuso.

Explicó que la incidencia delictiva en personas que no alcanzan la mayoría de edad tiene su origen desde el núcleo familiar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente del comportamiento de sus hijos.

Recordó que la obligación de la corporación policial es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que en caso de descubrir a un infractor, sin importar que sea menor de edad, será sometido a los mecanismos legales correspondientes.

Por esa razón, enfatizó la responsabilidad de padres y tutores, para que desde el mismo hogar realicen una labor preventiva, con la que aparten los menores de edad de la casa  de actividades ilícitas.

Finalmente, anunció que en los próximos días los tres órdenes de gobierno instrumentarán el trabajo en Bases de Operación Mixta, con lo que se dará atención en corredores con mayores índices de actos criminales.

Además, agregó que también se reactivarán los operativos alcoholímetro, que esperan incremente el número de infracciones, el cual a su vez, permita disminuir los accidentes viales por conductores en estado de ebriedad.

Vistas: 2094