*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Impugnan por segunda vez en el TEPJF candidatura de Armenta

José Constancio Trejo Reyes acusa al priísta de realizar actos anticipados de campaña en el distrito de Tepeaca.
Martes, 3 de Marzo de 2015 16:17

José Constancio Trejo Reyes interpuso un recurso de revisión para  revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual confirmó que Alejandro Armenta Mier, candidato del PRI en el distrito 7, no realizó actos anticipados de campaña.

Ésta es la segunda ocasión que Trejo Reyes promueve un juicio en contra del priísta, quien el pasado 18 de febrero oficializó su candidatura al distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

El recurso que ingresó el pasado viernes 27 de febrero, tiene la clave SUP-REP-0080-2015 y su revisión está a cargo del magistrado Manuel González Oropeza, integrante de la Sala Superior del TEPJF.

En la primera denuncia, Trejo Reyes acusó que el 6 de enero Armenta Mier realizó actos anticipados de campaña con la pinta de bardas en los municipios de Tepeaca, Amozoc, la junta auxiliar de Chachapa y Los Reyes de Juárez.

En la queja, el promovente señaló que en las bardas pintadas se apreciaba el nombre del priísta con la leyenda de  “precandidato”, el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la frase “Diputado Federal Distrito siete Tepeaca”, situación que consideró violaba el principio de equidad y  el artículo 134 constitucional debido a que Armenta Mier todavía era director del Registro Nacional de Población (Renapo).

Sin embargo, en su defensa, el ahora candidato entregó pruebas de que inició precampaña el 27 de enero, luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI validó su precandidatura a diputado federal, por lo que el proselitismo que efectuó en la demarcación electoral fue exclusivamente con los delegados distritales.

Ante esto,  el 20 de febrero, la magistrada de la Sala Regional Especializada, Gabriela Villafuerte Coello consideró que no se acreditaron los actos anticipados de campaña del priísta, por lo que desecho el proceso especial sancionador.

Vistas: 2009