*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Por carecer de carta urbana, San Andrés pierde inversiones

El alcalde Leoncio Paisano Arias, aceptó que el desarrollo inmobiliario se ha detenido por este factor.
Martes, 10 de Marzo de 2015 20:33

La falta de la carta urbana en el municipio de San Andrés Cholula ha detenido el desarrollo de inversiones inmobiliarias reconoció el edil, Leoncio Paisano Arias, quien dijo que a pesar de ello la demarcación es la de mayor crecimiento en ese sector a nivel estatal.

Siguen bajo investigación dos funcionarios de San AndrésTrasciende separación de funcionarios por auditorías en San AndrésIndicó que el porcentaje de los proyectos detenidos es “alto” y anunció que posiblemente a finales de marzo se desarrollen foros ciudadanos, con universidades como invitadas, para integrar las propuestas que ayuden a resolver el problema.

Durante la firma de convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, el presidente municipal ofreció datos del desarrollo económico en San Andrés. Afirmó que existen tres mil 99 comercios formales, de los cuales 65 se abrieron el año pasado.

Destacó que 70 por ciento del total, lo que representa dos mil 155 plazas, refrendó sus permisos este año lo que dejó ingresos a la comuna por 14 millones 220 mil 453 pesos.

Además, reveló que la tasa desempleo en este municipio conurbado a la ciudad de Puebla es de 3.09 por ciento. 

El presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Prosperi Calderón, expuso otras cifras basado en el directorio de Unidades Económicas del INEGI, y señaló que en territorio sanandreseño hay más de 6 mil unidades de negocio de diversos sectores,  pasando por la construcción hasta la agricultura, comercios y turismo.

Con el convenio entre autoridades municipales y la cámara se busca profesionalizar a los comerciantes por medio de la difusión de programas de apoyo y herramientas tecnológicas, con la intención de revertir la tendencia de que en el sector manufacturero 7 de cada 10 empresas sobreviven el primer año en tanto que en el de comercio y servicios sólo 60 por ciento.

Ambos personajes reconocieron que la nueva vocación turística es uno de los grandes potenciales del municipio para detonar su economía.

Vistas: 4321