*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Reportan en Zacapoaxtla derrama de 5 mdp por vacaciones

En el municipio se ofrecen recorridos culturales, así como actividades que incluyen paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos
Martes, 14 de Abril de 2015 11:23

Zacapoaxtla, Pue.- Tras la visita de más de 7 mil visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, en el municipio de Zacapoaxtla se registró una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, dio a conocer el operador de servicios integrales de turismo, José Andrés García Bazán.

Explicó que dicho indicador comenzó a contabilizarse desde el miércoles primero de abril, cuando empezaron a llegar turistas, tanto en autobuses, tours o vehículos particulares.

De esa manera, señaló que cada visitante gastó en promedio mil pesos, por concepto de hospedaje, comida, transporte, actividades recreativas, entre otros, lo que representa un monto de entre 200 mil y 300 mil pesos al día.

Refirió que la derrama fue captada por establecimientos como hoteles y  restaurantes, así como comerciantes y transportistas.

Finalmente, García Bazán indicó que los puntos con mayor afluencia de turistas fueron la Parroquia Lateranense, el Palacio Municipal y los murales “Costumbrista” y el alusivo a la Batalla del 5 de Mayo y el museo Xolalpankalli  (casa del pueblo).

Además, también se ofrecen actividades como paseos a caballo, caminatas, tirolesa, ciclismo de montaña, recorridos en cuatrimotos, entre otros.

De esa forma, destacó la importancia de Zacapoaxtla en materia turística, pues aunque carece de la denominación de Pueblo Mágico, logra captar una considerable cantidad de visitantes.

Vistas: 1822