*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Urge COPARMEX plan para un crecimiento ordenado en Tehuacán

El representante en Tehuacán de la COPARMEX, consideró que el Ayuntamiento solo mantiene acercamiento con grupos “a su favor”
Miércoles, 22 de Abril de 2015 11:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sectores empresariales y ciudadanos proponen la creación de un plan de desarrollo para el municipio de Tehuacán, toda vez que cada que entra una nueva administración, modifican los lineamientos para la expansión de la ciudada, informó el presidente de la COPARMEX en esta demarcación, Felipe Colotla López.

El líder en esta entidad administrativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que sociedad en general, empresarios y representantes de fuerzas políticas, integrarán un documento que enviarán a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, en el que la exhortarán a  realizar un trabajo unificado con la sociedad para beneficio de la población.

Lamentó que la COPARMEX en Tehuacán no ha tenido un acercamiento con el Ayuntamiento, situación que atribuyó a los señalamientos en contra de autoridades municipales por su “ineficiencia” en diversos rubros, como seguridad pública.

Por ello, aseveró que la comuna únicamente se ha acercado a grupos que emiten juicios positivos a su favor.

Por ello, consideró necesario involucrar a la sociedad en general, a consejos ciudadanos y a empresarios para concretar y unificar un proyecto para dar continuidad a las labores en materia de crecimiento urbano que propone un ayuntamiento.

Finalmente, dijo que cada gobierno plantea una idea diferente, por lo que en la demarcación carecen de un proyecto al que se le dé seguimiento, de tal manera que cada edil “reinventa” la ciudad a su modo.

Al respecto, afirmó que el tomar en cuenta a consejos de reciente creación, pues algunos de ellos fueron únicamente una plataforma de proyección para funcionarios en particular, o bien, para solucionar de manera parcial algún conflicto social.

Vistas: 1878