*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Habrá calma en elecciones en Distrito de Tehuacán: INE

Material de papelería y apoyo que será utilizado el día de las elecciones se encuentra ya en las instalaciones de la Junta Distrital
Jueves, 23 de Abril de 2015 12:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por no detectar ningún “foco rojo” o zona de conflicto en los municipios del distrito con cabecera en Tehuacán, las elecciones federales del próximo 7 de junio se desarrollarán en completa calma, afirmó el Vocal Presidente de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Leonardo Méndez Márquez.

Explicó que en esta región únicamente ha habido situaciones referentes a inconformidades, quejas o problemas a los que clasificó como “menores”, mismos que han sido resueltos el mismo día de su surgimiento.

Por ese motivo, dijo que el INE prevé paz social para la realización de los próximos comicios, no obstante, ya mantienen coordinación con las diferentes áreas de seguridad pública.

Agregó que los presidentes de cansilla fueron capacitados para solicitar la intervención de las distintas corporaciones policiales, en caso de acontecer algún conflicto el 7 de junio.

Llega a Tehuacán material de apoyo

Por último, mencionó que llegó a la Junta Distrital 15 un cargamento con material de apoyo y de papelería que será utilizado el día de las votaciones.

Se trató de artículos como urnas, mamparas, canceles, bases para urnas, lápices, entre otros, que por no incluir listas nominales o las boletas mismas no requirieron el apoyo de elementos policiales para su resguardo.

En total, los elementos serán distribuidos en las 411 casillas y un excedente que suma un total de 423, con lo que pretenden tener material de reserva,

El próximo envió que esperan recibir a inicios de mayo contendrá material electoral como boletas, listas, tinta indeleble y otros materiales, mismos que llegarán bajo vigilancia de efectivos del ejército.

Vistas: 3035