*
Martes, 30 de Abril de 2024

Dos muertos y dos lesionados deja balacera en Epatlán

Seis hombres abrieron fuego contra un domicilio y al intentar entrar fueron recibidos a balazos.
Martes, 28 de Abril de 2015 20:05

Un enfrentamiento armado se registró la noche del lunes en un domicilio de la comunidad San Mateo Oxtotla, en la región de Epatlán, donde el saldo fue de dos muertos y dos lesionados.

Asesinan a inspector de Tecuantiopan de 2 tiros en el tóraxHallan toma de combustible dentro de casa de TexmelucanPolicías y paramédicos de SUMA se movilizaron ayer alrededor de las 22:10 horas, a la calle Venustiano Carranza de esa localidad, donde se registraron los hechos.

Al llegar encontraron a un hombre muerto, quien quedó en calidad de desconocido. Asimismo, encontraron lesionados a un varón y a un matrimonio conformado por dos jóvenes de 20 años de edad.

De acuerdo con la versión de los agraviados, un grupo de cinco o seis sujetos armados llegaron al domicilio y abrieron fuego contra el zaguán. De esta manera lograron abrir la puerta e irrumpieron para continuar la agresión.

No obstante, los habitantes de la casa los recibieron a balazos logrando matar a uno de los agresores, cuyo cadáver quedó afuera de la vivienda. Asimismo, otro de los pistoleros cayó herido, con dos heridas de arma de fuego en el abdomen. Se trata de Santiago Reyes, de 47 años de edad, quien era originario y vecino de Cuernavaca, Morelos.

En el enfrentamiento, el joven matrimonio –que es la parte agraviada- también resultó lesionado. El varón, que dijo llamarse José Luis Valentín Leal, de 20 años de edad, presentó una lesión en la pierna izquierda, mientras que su esposa Haynet Castillo Sánchez, de 20 años,  sufrió una herida en la pierna derecha.

Al escuchar el tiroteo, los vecinos salieron armados de sus casas para ayudar a los afectados. De esta manera, pudieron ahuyentar a los demás agresores.

Cuando llegaron los policías y los paramédicos, encontraron a un grupo de aproximadamente 30 personas que estaban molestas por lo sucedido.

El agresor lesionado fue atendido en una ambulancia de SUMA y al parecer iba a ser trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero falleció en el lugar. Aunque se dio a conocer que se llamaba Santiago, oficialmente quedó registrado como el desconocido número 6.

Asimismo, arribó el Ministerio Público de Izúcar para las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios, dando inicio a la carpeta de investigación 413/2015.

Cabe mencionar que el fallecido, que se encuentra como el desconocido número 5, quedó tirado afuera del inmueble, con una escopeta en la mano, la cual fue embalada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión. Se espera que con las declaraciones del matrimonio lesionado se puedan obtener mayores pistas para capturar a los demás agresores y esclarecer el caso.

Vistas: 4497