*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rivales situaron mi publicidad en áreas prohíbidas: Barbosa

Afirmó que ya ha retirado del mobiliario urbano la propaganda de su candidatura independiente, tras orden del INE
Martes, 28 de Abril de 2015 13:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El candidato independiente por la diputación federal del distrito 15, Jesús Hernández Barbosa, acusó que sus contrincantes para las elecciones del 7 de junio fueron quienes colocaron su propia publicidad en espacios prohibidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que la queja interpuesta en su contra ante la Junta Distrital 15 por infringir la ley electoral y situar propaganda en mobiliario urbano, fue una estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a modo de perjudicar su campaña.

Afirmó que fueron personas del tricolor quienes retiraron calcomanías y pendones que fueron colocadas en zonas autorizadas, quienes –con dolo- posteriormente las ubicaron en espacios que ameritan sanción de la autoridad electoral en cuestión.

De esa manera –aseveró- que procedieron a capturar evidencia fotográfica para entregársela al INE, y que de esa manera, la Junta Distrital 15 lo sancionara.

Por ello, aseguró que ya ha retirado los elementos proselitistas de los espacios como señalética y mobiliario urbano, toda vez que el plazo para acatar la medida concluyó este mismo lunes.

Al final, comentó que algunas mantas, que fueron motivo de la queja interpuesta en su contra, promocionan un espacio recreativo de su hijo, Jesús Hernández Martínez, a su vez regidor de industria y comercio, situación que no infringe la ley.

Mientras tanto, afirmó que algunas lonas promocionales de su candidatura en mercados fueron puestas por locatarios que simpatizan con su proyecto, sentido en el que reconoció puede ser una falta a la normativa.

Por su parte, el presidente de la Junta Distrital 15, Leonardo Méndez Márquez, informó que será este martes cuando se cuente con el dictamen para identificar si fue retirada la propaganda en su totalidad, de lo contrario, se dará seguimiento al caso.

Vistas: 1941