*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Hospital de la Mujer hace esperar a menor en labor de parto

Por dicha negligencia, la agraviada podría denunciar a los directivos del nosocomio, anunció la familia.
Miércoles, 29 de Abril de 2015 17:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una mujer menor de edad en labor de parto esperó por 4 horas para ser atendida en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, y debido a complicaciones por la tardanza, tuvo que dar a luz en el Hospital General de esta misma demarcación, narró Lourdes Robles Gabriel, una de sus familiares.

Operan a medias centros de salud en municipios de PueblaMaltratan y cargan trabajo a residentes de Salud en PueblaExplicó que Patricia Ramírez Gámez, quien no cuenta con la mayoría de edad, llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:00 horas, pues entró en labor de parto. Los doctores que la recibieron diagnosticaron preeclampsia, situación por la que tuvo que ser intervenida a la brevedad.

A pesar de la complicación detectada por personal médico de esta institución, la fémina no pasó a quirófano, incluso esperó por aproximadamente 4 horas.

De esa manera, se percataron que el retraso en el servicio incluía a otros pacientes.

El esposo de Ramírez Gámez, Eduardo Sánchez Robles, decidió llevarla a otro hospital, por lo que se retiraron aproximadamente a las 22:00 horas.

Por ello, una de las encargadas –de manera prepotente- les informó que no era responsabilidad del Hospital de la Mujer si se la llevaban y algo le pasaba. A pesar de la amenaza, salieron del lugar.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, en donde dio a luz a unos gemelos, mismos que tuvieron que ser transferidos a una incubadora debido a la condición de preeclampsia de su madre.

Actualmente, el estado de salud de los infantes se mantiene como reservado, por lo que desconocen cuándo podrán ser dados de alta.

Finalmente, informaron que podrían denunciar a los titulares del nosocomio de la mujer en Tehuacán por la negligencia de no haber dado atención, pues pudo haber costado 3 vidas.

Vistas: 4630