*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Presenta Geraldine propuesta sobre igualdad de género

La candidata del PRI-PVEM dijo que con ello se garantiza el bienestar de las mujeres mexicanas.
Miércoles, 29 de Abril de 2015 16:34

Tehuacán, Pue.- Comprometida en atender las necesidades y requerimientos que son imprescindibles para garantizar el bienestar de las mujeres mexicanas, Geraldine González, candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM en el distrito XV, presentó su cuarto Eje Estratégico Legislativo que corresponde a Igualdad de Género sin Violencia.

En esta propuesta la candidata resalta tres puntos centrales:

*La creación de una Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales exclusiva para mujeres y con la que se busca dar un trato digno y de respeto a los derechos humanos para todas aquellas mujeres que sean víctimas o sufran algún atentado contra su integridad física.

*Tipificar como delito al acoso laboral, con la finalidad de salvaguardar los derechos laborales y la integridad de todas aquellas mujeres que buscan protección, garantías y respeto a sus derechos humanos y laborales en sus fuentes de trabajo.

*Y el tercer punto es Acercar la Salud a las Mujeres, que consiste en coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para que se facilite y se promuevan jornadas gratuitas de prevención en enfermedades de la mujer, principalmente cáncer de mama y cervicouterino.

La abanderada priista mencionó la importancia este eje estratégico que consta de tres propuestas centrales:

*Vida sin violencia.

*Igualdad de oportunidades para la educación, el empleo y la salud.

*Difusión y protección de los derechos humanos.

Geraldine González destacó la importancia de fortalecer las políticas públicas de los tres niveles de gobierno en favor de atender las demandas y necesidades de las mujeres.

Actualizar las leyes, facilitar la educación, acercar la salud, erradicar la violencia siguen siendo los grandes temas sobre los que se tiene que trabajar en el tema de género, señaló la candidata.

Detalló que el Eje Estratégico Legislativo Igualdad de Género sin Violencia también contempla las siguientes propuestas, cada una de las cuales tiene líneas de acción y beneficios detallados.

*Proteger a las mujeres víctimas de la violencia y del delito, así como a sus hijos, mediante la construcción y equipamiento de Centros de Atención y Protección en donde se les brinden servicios personales y legales.

*Promover el otorgamiento de créditos para la instalación o ampliación de comercios, o la producción y venta de artículos para mujeres organizadas, así como incentivar la capacitación de producción y mercado.

*Crear un Programa Nacional de Guarderías para madres trabajadoras aun sin que coticen ante el Seguro Social.

*Simplificar acceso de crédito a la vivienda para madres solteras.

*Fortalecer y promover el sistema semiescolarizado para concluir la educación media superior y superior.

*Garantizar mayores espacios para las mujeres dentro del servicio público, así como su ascenso y remuneración en condiciones de igualdad.

*Garantizar la difusión de los derechos humanos y las instancias encargadas de protegerlos.

*Formación con criterios de respeto e igualdad desde el hogar (Escuela para padres).

Vistas: 2745