*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Crear empleos para frenar migración, propone Cobo

Señaló que a través de oportunidades laborales suficientes y dignas será posible frenar la migración
Lunes, 4 de Mayo de 2015 13:37

Bajo la premisa de generación de leyes y acciones para el impulso de empleos, así como el apoyo al campo, el candidato del PANAL a la diputación federal del Distrito 15, Luis Cobo Velasco, se comprometió a trabajar en contra del fenómeno de la migración, toda vez que afecta a las familias poblanas.

Durante su visita por Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, comunidades con elevados índices de migración, se pronunció a favor de gestiones que otorguen protección a las familias.

Consideró necesario crear oportunidades laborales suficientes y dignas para que los mexicanos no tengan que salir de su país en busca de una mejor calidad de vida.

En ese sentido, dijo que en caso de ser elegido como el representante del distrito con cabecera en Tehuacán ante la Cámara de Diputados, solicitará revisar las reformas sobre inmigración realizadas durante los años 2012 y 2013.

Así mismo, señaló que apoyará al campo a través del aterrizaje de subsidios especiales, y acciones como la obtención de precios de garantía, bajar los costos del diesel, capacitación técnica, tecnificación del campo, entre otros.

Mientras tanto, en el rubro de los jóvenes, dijo que propondrá concretar que se destinen recursos en un programa nacional de empleo juvenil y fomento a la creatividad nacional.

También señaló que creará el Registro Nacional de Potencialidad Juvenil de 16 a 25 años; y promoverá el acceso a la Red Nacional de Capacitación.

“El correcto uso de los recursos económicos y su empleo en proyectos productivos detonarán el desarrollo de la región; es por ello que gestionaré inversiones y proyectos trasformadores de infraestructura regional, que a  su vez generen empleo para la población”, sentenció Cobo Velasco.

Por último, dijo que de esa manera será posible evitar la fractura del núcleo familiar, y a través de la mejora de oportunidades laborales, será posible reforzar la economía de los municipios pertenecientes al Distrito 15.

Vistas: 2966