*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Candidato de MORENA propone a INE debate en Texmelucan

Consideró que el ejercicio dará la oportunidad a los candidatos para ofrecer sus propuestas a la ciudadanía.
Martes, 5 de Mayo de 2015 15:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- De manera formal, por escrito, el candidato de MORENA a la diputación federal del Distrito 5, Moisés Jacinto Guardiola, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice un debate entre quienes buscan representar ante la Cámara de Diputados a la región electoral con cabecera en San Martín Texmelucan.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional comentó que previamente propuso a otros cuatro candidatos dicha situación, sin embargo, ante la ausencia de respuesta del resto de contendientes, decidió realizar la solicitud ante la autoridad en cuestión.

Señaló que de esa manera el INE podrá definir el formato, la plataforma y los lineamientos necesarios para la realización del ejercicio.

Jacinto Guardiola destacó la importancia de la realización de un debate, pues dicho acto abona el ejercicio democrático correspondiente a las elecciones federales del próximo 7 de junio.

Consideró que los candidatos tendrán la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía sus propuestas, a la vez en que podrán ser comparadas de manera inmediata entre todos los representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios.

Por último, dijo confiar en que sus rivales electorales acepten la invitación, y agregó que él mismo está dispuesto a participar en el debate que sea, sin importar su plataforma.

Vistas: 3126