*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Demandarían por fraude a Notaría Pública No. 3 de Tehuacán

Los inconformes darán como plazo el próximo sábado, y en caso de no recibir sus documentos, procederán legalmente contra Fabio Beltrán
Martes, 5 de Mayo de 2015 14:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán y otros municipios podrían demandar por el delito de fraude a la Notaría Pública Número 3, misma que preside Fabio Beltrán Carriles, pues acusaron que ha postergado la entrega de escrituras de viviendas, en algunos casos hasta por 15 años.

Sin precisar el número personas que no han recibido los documentos que avalan son propietarios de bienes inmuebles, el integrante de la comisión de afectados, Jesús Santa María Ramírez, comentó que éstos provienen de los municipios de Zinacatepec, Tlacotepec y Tehuacán.

Refirió que algunas personas iniciaron su trámite desde hace 15 años, y a pesar de ello no han recibido el documento en cuestión.

En ese sentido, señaló que podrían denunciar por fraude a Beltrán Carriles, toda vez que ha atrasado en múltiples ocasiones la entrega de las escrituras. Amagaron también con iniciar procesos ante la contraloría estatal.

De esa manera, señaló que darán como plazo el próximo sábado 9 de mayo para que Beltrán Carriles les entregue las escrituras correspondientes, toda vez que el pasado lunes únicamente recibieron copias notariadas.

De esa manera, urgió a la resolución del conflicto, pues en su caso, el reside en el Distrito Federal, por lo que tiene que realizar viajes constantemente debido a que el notario lo ha citado en más de una ocasión.

Mencionó que tiene que visitar la Notaría Pública No. 3 al menos 3 veces al mes, sin embargo, en cada ocasión se requieren nuevos requisitos que impiden que culmine el proceso.

Finalmente, Gustavo Martínez Rodríguez, otro de los inconformes, comentó que lleva más de 8 años a la espera del documento, cuyo costo actual es de 12 mil pesos, pero que podría aumentar a 20 mil en caso de no entregar más documentos.

Por las inconformidades que la tardanza del proceso les ha generado, los afectados pidieron la inmediata entrega de sus respectivas escrituras.

Vistas: 15277