*
Domingo, 28 de Abril de 2024

PRI denunciará a edil de Teziutlán: Nancy de la Sierra

Declaró que el edil teziuteco ha realizado constantes actos de represión y hostigamiento en su contra.
Jueves, 7 de Mayo de 2015 15:44

Debido a que policías municipales de Teziutlán despojaron de propaganda electoral a brigadistas del PRI-PVEM, el Revolucionario Institucional denunciará ante la FEPADE al alcalde de esta demarcación, Antonio Vázquez Hernández, informó la candidata a la diputación federal del Distrito 3, Nancy de la Sierra Arámburo.

La abanderada del partido tricolor y del Verde Ecologista enfatizó que el gobierno del municipio en cuestión ha incurrido en múltiples actos de represión y hostigamiento en contra de ella, así como de su personal de campaña.

Señaló que el caso más reciente tuvo lugar en la cabecera municipal de Teziutlán el pasado 5 de mayo, durante la realización del desfile en conmemoración de la Batalla de Puebla.

En dicha ocasión, afirmó que por órdenes directas de Vázquez Hernández, policías municipales despojaron a brigadistas de banderas y pelotas que forman parte de su publicidad, incluso, algunos de esos integrantes de campaña fueron trasladados a bordo de patrullas.

De la Sierra Arámburo lamentó esa situación, pues mencionó que se distribuyó propaganda de otros candidatos, incluso del contendiente panista, Juan Pablo Piña Kurczyn, cuyos distribuidores no fueron objeto de ninguna intervención policial.

Atribuyó que esa actitud de las autoridades de Teziutlán pone en evidencia que el representante albiazul recibe el respaldo del edil.

“Lo que estamos viviendo en Teziutlán es hostigamiento, todo el tiempo, la autoridad municipal, el presidente municipal no ha entendido que es empleado de los ciudadanos, no es dueño del pueblo, y el cree que puede hacer a modo lo que se le antoje”, acusó la candidata.

Dejará denuncia en manos del PRI

En ese sentido, Nancy de la Sierra adelantó que cuenta con el apoyo y respaldo del Revolucionario Institucional, partido que se encargará de presentar su respectiva denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Dijo que ella no caerá en provocaciones, además, no se “desgastará” en temas jurídicos, pues se centrará en continuar con su campaña por los municipios que comprenden el Distrito 3.

Finalmente, evitó precisar la fecha en la que el PRI presentará el recurso ante la autoridad electoral, pero enfatizó que para ella es prioridad continuar con su labor proselitista, y no prestar atención a acusaciones formales.

Vistas: 2912