*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Por irregularidades, cesan a titular del Cereso de Tehuacán

De acuerdo con el regidor de gobernación, había denuncias sobre maltrato, prostitución y venta de drogas al interior de la penitenciaria
Jueves, 7 de Mayo de 2015 12:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por supuestas anomalías al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, fue destituido Pedro Cortés Torres, quien hasta el pasado miércoles se desempeñó como titular del inmueble en cuestión, informó el coordinador general de gobiero, Ángel Ernesto Ramírez García.

En entrevista, el funcionario afirmó que desconoce las causas específicas que motivaron la salida del ahora ex director de la prisión municipal.

De esa manera, evitó precisar si se trató de una renuncia o se trató de una acción promovida por un proceso de investigación que instrumentó la contraloría.

Confirma regidor anomalías en CERESO

Por su parte, el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, denunció que habían sido detectadas presuntas anomalías al interior de la cárcel de Tehuacán.

Explicó que él mismo solicitó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en dicho edificio, para que de esa manera pudiera tenerse un registro en video sobre lo que pasa en su interior.

Por último, el integrante del cuerpo edilicio consideró como necesaria y urgente la colocación de los dispositivos, pues de esa manera, se confirmarían o se desecharían las versiones de irregularidades, que van desde maltrato, hasta casos de prostitución y manejo de drogas.

Vistas: 3376