*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Candidato del distrito XV, con pasado de golpeador

De acuerdo con una denuncia del 2012 hecha por su ex pareja, Jesús Hernández Barbosa intentó agredirla cuando fue por su hija a la escuela.
Viernes, 8 de Mayo de 2015 20:33
|
Municipios Puebla

Gabriela N. presentó en el 2012 una denuncia por el delito de amenazas dirigidas a ella y su madre por Jesús Amador Hernández Barbosa, actual candidato independiente a diputado federal por el distrito XV de Tehuacán, y quien había sido hasta hace poco su pareja sentimental.

Afirma regidor que Comuna de Tehuacán apoya a candidatoObligan a empleados de Tehuacán a dar apoyo a HernándezLos hechos ocurrieron el 4 de septiembre de ese año, cuando ambas estaban afuera de la escuela donde estudiaba la hija que la pareja procreó.

De acuerdo con la averiguación previa 3074/2012/TEHUA, y cuya copia se encuentra en poder de www.municipiospuebla.mx, el ex legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agredió a Gabriela N. e Irma N. cuando pretendía recoger a su hija del preescolar.

Tras aceptar que durante 10 años tuvo una relación sentimental con el político, quien era divorciado y con tres hijos, Gabriela N. aceptó que su “relación siempre fue violenta, ya que Jesús Amador Hernández Barbosa siempre fue muy celoso conmigo, y tenía cambios de humor”.

Además, lo señala de ser prepotente y de amenazarla de muerte y con quitarle a su hija. “Que yo nunca iba a poder hacer nada en contra de él porque si no lo sabía, que lo recordara que él era Jesús Amador Hernández Barbosa, hijo de Amador Hernández, y que él tenía compradas a las autoridades”, se asienta en la declaración.

El abanderado independiente es hijo de quien fue líder de la Confederación  Nacional Campesina (CNC) en Tehuacán, Amador Hernández González, además de que es primo hermano del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los hechos

Según lo relatado por la víctima, el 4 de septiembre del 2012, Jesús Amador Hernández Barbosa llegó hasta el preescolar donde estudiaba la hija de ambos.

Gabriela N., quien iba acompañada de su mamá Irma N., se percató que el hoy candidato estaba afuera de la institución acompañado de una mujer a la que tomaba de la mano.

“Se me hizo raro ya que siempre la única que va a recoger a su escuela a mi menor hija (…) soy yo, ya que el señor Jesús Amador Hernández Barbosa nunca ha ido a recoger a nuestra menor hija”.

La averiguación destaca que ambos comenzaron a discutir una vez que Gabriel N. se bajó de su auto. Ella le explicaba que la niña no quería salir con él.

“Por lo que yo cargue a mi menor hija porque el señor Jesús Amador Hernández Barbosa se la quería llevar a la fuerza, y yo lo empuje al ver que me quería quitar a mi hija, por lo que él me gritó y me amenazó diciéndome que me iba a matar, que me iba a quitar a mi hija, que aunque yo viniera a levantar una denuncia en su contra eso no iba a proceder porque él es Jesús Hernández Barbosa y ninguna pendeja le iba a venir a decir lo que tenía que hacer”.

Por su parte, Irma N., madre de la afectada, explicó que ella se encontraba arriba del auto de su hija cuando sucedió el altercado. Fue entonces que decidió pedirle al ex priísta que se calmará, pero solamente recibió un “chinga tu madre y te vas a acordar de mí como respuesta”.

“Al ver que se venía para golpearme puse el seguro del vehículo y subí la ventanilla, y este señor tiro un puñetazo en el vidrio sin romperlo, en ese momento se interpuso mi hija Gabriela N. por temor a que cumpliera sus amenazas ya que su intención era golpearme, lo que provocó su enojo y furia”.

Por lo anterior la parte afectada decidió denunciar los hechos por el “temor fundado” de que Jesús Hernández Barbosa cumpla sus amenazas.

Vistas: 5492