*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Regidores echan atrás acusaciones contra edil de Z. Mena

La regidora de Salud reconoció que en mesas de trabajo llegaron a acuerdos con el munícipe
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 11:42

Francisco Z. Mena, Pue.- Las acusaciones en contra del alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, respecto a presuntos desvíos, peculado, discriminación y nepotismo, correspondieron a “malos entendidos”, señaló la regidora de Salud, Merced Tolentino Orgaz, una de las 4 autoridades del cuerpo edilicio que denunciaron al edil

Acusan por desvío de 1.7 mdp a edil de Francisco Z. MenaNiega edil de Z. Mena haber participado en tala clandestinaLa concejal desestimó la denuncia integrada en la Carpeta de Investigación número 197/2014 Metlaltoyuca, que interpuso junto con la síndico, Perla del Rosario Solís González, y los regidores Rogelio Solís Islas y Pedro Meneses Beltrán.

Explicó que los señalamientos se debieron únicamente a malos entendidos, esto luego de aceptar que entablaron diálogo con el munícipe en mesas de trabajo, a través de las cuales llegaron a varios acuerdos, aunque evitó ahondar en el tema.

De esa manera, afirmó que toda la comuna mantiene una línea de trabajo de manera conjunta, y declaró que ella misma se ha sumado a la dinámica de Vargas García.

Consideró que si la actual administración incurre en irregularidades deberán ser las instancias auditoras las que lo pongan de manifiesto, pero sobre todo, será la misma sociedad la que lo demande.

Minimiza sus propias acusaciones

Tolentino Orgaz explicó que la presunta transferencia de un millón 762 mil pesos de la cuenta bancaria del Ayuntamiento a la cuenta personal del tesorero municipal, Juan Roberto Casados Prior, llegó a sus manos a través de un documento anónimo.

“Supimos (del supuesto desvío) por un documento anónimo que me hicieron llegar, de hecho, yo no denuncié directamente al presidente Víctor Vargas, lo hice contra quien resultara responsable”, aclaró.

En el tema de la discriminación con la que ella misma afirmó que el presidente municipal trata al cuerpo edilicio, reviró que fue una confusión.

Por otra parte, agregó que se han extraviado documentos de la Tesorería Municipal, situación con la que justificó que ella no se hará cargo de asuntos referentes al manejo de los recursos públicos.

“Yo no voy a cargar con un muertito que no maté”, expresó.

Por último, minimizó atrasos en el pago de sueldos y aguinaldos, y dijo que confiará en la palabra de Vargas García referente a que los adeudos serán liquidados.

Vistas: 2205