*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Protestan porque dinero de obra sería usado para alcaldesa de Tehuacán

Habitantes de la colonia El Paraíso de Jesús Segunda Sección de Tehuacán exigieron investigar el uso de los recursos.
Viernes, 5 de Junio de 2015 19:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia El Paraíso de Jesús Segunda Sección de Tehuacán exigieron la intervención de las autoridades municipales para investigar el uso de los recursos que aportaron al comité de obra de electrificación, porque al parecer se usaron en una comida de agradecimiento a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, denunció el representante del grupo inconforme, Isaí González Méndez.

Informó que la obra realizada en la colonia forma parte de las acciones de electrificación de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que fue el ayuntamiento el que les dio a conocer que serían beneficiarios, sin ningún costo.

Semanas más tarde la presidenta del comité de obra, Rufina Cervantes Ruíz, dijo que sería necesario hacer un fondo en caso de trabajos adicionales, por lo que pidió 500 pesos por familia.

Hubo personas que no lo entregaron y eso fue motivo para negarles el acceso a los beneficios de electrificación, por lo que algunos vecinos pidieron hacer uso del ahorro para pagar la ampliación de la red. Sin embargo Rufina Cervantes refirió que lo recaudado sería para una comida en honor de la alcaldesa y el evento de inauguración de la obra.

Por ello un grupo de inconformes solicitó que se investigue cuántas personas hicieron la aportación.

Vistas: 1767