*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comerciantes piden ayuda a Tehuacán tras clausura de negocios

Solicitan asesoría legal para conocer la manera para revertir la sanción, o bien, tramitar un amparo a su favor
Miércoles, 10 de Junio de 2015 10:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras la clausura de bares y otros establecimientos de Tehuacán durante un operativo de Protección Civil Estatal, propietarios y gerentes de los comercios solicitaron apoyo al Ayuntamiento de esta demarcación, a modo de revertir la sanción que emitió la autoridad de Puebla.

El representante del sector restaurantero, Javier Velazco Recio, señaló que los inconformes requirieron la intervención del gobierno municipal, principalmente a través de asesorías con las que sepan cómo proceder legalmente, o bien, recurrir a un amparo.

Precisó que han tenido reuniones con funcionarios de la Sindicatura y de Normatividad Comercial, a quienes expusieron que el procedimiento de Protección Civil Estatal no respetó los lineamientos normales, además, acusaron que no tuvieron tiempo para subsanar algunas observaciones.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Tehuacán, Pedro Cruz Almaraz, consideró que la dependencia del gobierno de Puebla debió acercarse a su homóloga de esta demarcación, a modo de coordinar acciones pues existe autonomía municipal, y no hay un convenio en el cual tengan que intervenir otras autoridades.

Por último, dijo que el área que representa instrumentó revisiones en los establecimientos locales, precisamente para descartar irregularidades que pudieran derivar en una clausura.

Vistas: 1684