*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Capacitan a emprendedores de Tehuacán para conseguir financiamientos

En 2014 Tehuacán ingresó 15 proyectos a la convocatoria para gestionar recursos federales a favor del fortalecimiento o creación de empresas
Miércoles, 24 de Junio de 2015 13:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 300 emprendedores de Tehuacán fueron capacitados en materia de gestión de recursos federales para el fortalecimiento o creación de empresas, esto por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

El titular de la incubadora de empresas de la UTT, José Alberto Castelán de la Rosa, identificó la dificultad que las personas tienen para elaborar y conformar un proyecto, de tal manera que desconocen la manera para darle seguimiento y obtener algún beneficio

Refirió que estos individuos pueden acceder a apoyos en los rubros de empresas comerciales, que ofrecen productos tangibles, empresas de servicios, que involucran bienes intangibles, o como empresa ligera, en la que se transforma una materia prima en productos determinados.

En ese sentido, precisó que de acuerdo a cada rubro los montos a recibir son diferentes y se complementan con alguna aportación de los ciudadanos.

Finalmente, expuso a los asistentes que deben asistir a capacitaciones que ofrece el gobierno federal, mismas que tienen como finalidad garantizar que el proyecto se solidifique y sea posible de mantener.

Agregó que el apoyo que reciben los emprendedores está etiquetado para el manejo del recurso, porque así fue destinado desde el proceso de ingreso de solicitud, por ello, deberán comprobar que el recurso fue utilizado en la compra de determinados bienes que servirán para impulsar la empresa.

En 2014, Tehuacán ingresó 15 proyectos a la convocatoria para gestionar recursos federales a favor del fortalecimiento o creación de empresas.

Vistas: 2092