*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Protestan en Tehuacán por construcción de fraccionamiento

Habitantes de la colonia Tepeyac señalaron que en el terreno donde se levanta la obra debía hacerse un parque.
Viernes, 10 de Julio de 2015 20:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia Tepeyac protestaron contra el Ayuntamiento de Tehuacán porque permitió la construcción de un desarrollo inmobiliario en un sitio que tendría que ser usado para un parque público.

Bernarda Castillo Jiménez, vecina del lugar, informó que el predio ubicado en la 38 poniente entre calle Corregidora y los Pinos, fue donado desde hace 25 años a la comunidad para un parque.

Indicó que en meses pasados pidieron a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón, que se construyera el parque, pero luego supieron que ahí se levantaría un fraccionamiento.

Al conocer sobre el proyecto, los colonos cerraron la calle para exigir una aclaración a la comuna. Además obligaron a la constructora a retirar su material y maquinaria.

Por lo anterior el síndico aclaró que para permitir la obra fue necesario que el propietario presentara las escrituras del inmueble a nombre de Yolanda Martínez Luna, por lo que se concedió la licencia.

La gente amagó con acudir a instancias como el comisariado ejidal de San Nicolás Tetitzintla, porque la colonia Tepeyac pertenece a ese lugar, además de acudir a otros lugares, para corroborar la legitima propiedad del predio.

Y es que señalaron que también fueron derribados varios mezquites que tenían hasta 25 años de vida.

Vistas: 2507