*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Buscarán agilizar atención de emergencias en Tehuacán

El director general de Gobierno dijo que el tiempo de respuesta depende del lugar del accidente
Sábado, 11 de Julio de 2015 16:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a denuncias ciudadanas sobre una tardía respuesta de cuerpos de emergencia durante algún accidente o contingencia, se buscará mejorar los tiempos de atención en el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT), informó el director general de Gobierno, Ernesto Ramírez García.

Sin abundar en el tema, dijo que se modificarán algunos procedimientos en las áreas correspondientes, los cuales derivarán en una intervención oportuna y la disminución de tiempos en respuesta al llamado de auxilio.

En ese sentido, puntualizó que la ciudadanía solicita los servicios a través del número 066, sin embargo, éste a su vez transfiere la llamada a Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán, el cual a su vez canaliza la solicitud a la dependencia encargada (Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, etc.).

De esa manera, dijo que el personal de la central indica a las unidades en cuestión de qué emergencia se trata, además, les proporcionan la dirección para que sepan en dónde es y puedan llegar lo antes posible.

Al final, Ramírez García explicó que el tiempo de respuesta depende del lugar hasta el que se tengan que trasladar las unidades, el tráfico que haya en las vialidades, pero sobre todo, los vehículos disponibles en ese momento, pues en el CERIT no hay ambulancias o patrullas disponibles, así que salen directamente de sus bases de operación.

Vistas: 2185