*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Marcha contra RMV daña relación: regidor de Tehuacán

Lamentó que el personal de la comuna de Tehuacán se manifestara en horario labora el pasado lunes.
Martes, 14 de Julio de 2015 11:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La manifestación de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, daña la relación entre el municipio y el Estado, consideró el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El integrante del cabildo descalificó la marcha que 300 personas, entre funcionarios de la comuna y ciudadanos, realizaron el pasado lunes 13 de julio, en la que calificaron al titular del ejecutivo estatal como un represor.

Consideró que ese tipo de protestas ocasionarán un mayor distanciamiento, situación que afectará a los habitantes de esta demarcación, pues, dijo, es necesario unir esfuerzos de ambas partes para acercar beneficios a la población.

Sobre los señalamientos de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, de que no es tomada en cuenta en eventos organizados por el estado, afirmó que ese tipo de actitudes no ayudan a cambiar la situación. 

Dijo que cada persona es libre de manifestar sus inconformidades, pero en el caso de los funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, deberá hacerse en horarios no laborales, como sábado o domingo, y no en lunes como ocurrió.

En ese sentido, expresó que los habitantes del municipio merecen contar con autoridades que planteen soluciones a los problemas sociales, y no a gente que promueva conflictos.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento se deslindó de haber participado en la protesta contra Moreno Valle, pues a través de un comunicado afirmó que el gremio se encuentraba en sus respectivas áreas de trabajo cumpliendo con su horario laboral.  

En la marcha estuvieron presentes los directores del DIF, Luis Felipe Hernández Martínez, hijo del ex candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa, de Tránsito municipal, Santiago Mendoza Tierra, de Protección Civil, Pedro Cruz, del Rastro municipal, Florencio Cruz Galindo, de Desarrollo Urbano, Angelica Rodríguez, de Normatividad Comercial, Robertina Bolaños y varios más.

Vistas: 3022