*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Peligran acciones de seguridad en Tehuacán por arresto de mandos

En próximos días buscarán acercamiento con aspirantes a la “minigubernatura”, a quienes solicitarán apoyos en beneficio de este sector.
Jueves, 23 de Julio de 2015 15:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios de Tehuacán desconocen qué pasará con las reunionesen materia de seguridad que sostenían con la Policía Estatal, esto luego del arresto de los mandos de la corporación Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, sentenció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Tehuacán, Felipe Colotla López.

El representante señaló que existe incertidumbre entre los integrantes del organismo en la demarcación, ya que en los encuentros con elementos estatales –sin que haya precisado nombres- se aportaban datos e información sobre la situación que predomina en el municipio, con lo que se generaban estrategias para el combate contra ladelincuencia.

Lo anterior se da en el contexto de la detención del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex titular del Grupo de Operaciones Especiales(GOES), Tomás Méndez Lozano, detenidos el pasado martes 14 de julio y *procesadoseste miércoles 22 de julio por el delito de robo de hidrocarburos. 

De esa manera, el presidente de la COPARMEX en Tehuacán dijo que la informacióncon la que cuenten será entregada directamente al representante del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Rubén Huitrón López, pues consideró que de esa manera se evitará distorsionar el panorama real que se vive en la demarcación.

Al respecto, enfatizó que el rubro de seguridad deberá seguir siendo un tema prioritario, por lo que estarán a la espera del acercamiento de un nuevo representante de la PolicíaEstatal en quien puedan confiar.

Finalmente, lamentó que esta entidad administrativa únicamente sea vista por elGobierno del Estado como una fuente de ingresos, pues –consideró- ha sido olvidada ante la carencia de apoyos y programas a beneficio de la sociedad.

Colotla López agregó que en próximas fechas buscarán acercamiento con aspirantes a participar en el proceso electoral de 2016, en lo que se denomina como “minigubernatura”, candidatos a los que expondrán las necesidades de los empresarios de Tehuacán en busca de propuestas para su beneficio.

Vistas: 2154