*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Agrupación juvenil acusa incremento de delitos en Tehuacán

Se encabezarán labores deportivas, sociales y artísticas a manera de prevenir la participación de jóvenes en actividades ilícitas
Miércoles, 29 de Julio de 2015 13:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la incidencia de actividades ilícitas, algunas de las cuales niños o jóvenes son víctimas o incluso victimarios, es necesario acrecentar las acciones en materia de seguridad pública, tanto a nivel municipal como estatal y federal, así lo declaró el representante de la agrupación Amigos Emprendedores, Jesús González Cortés.

En rueda de prensa, el líder de la agrupación juvenil externó la preocupación de las personas a las que representa por las condiciones de inseguridad que se viven en Tehuacán.

Anunció el inicio de actividades para fomentar la paz social, por lo que se formará a 100 jóvenes para que lleven a cabo las labores para concientizar a la población y así generar condiciones de tranquilidad social.

Dijo que se encabezarán diversas labores deportivas, sociales y artísticas a manera de prevenir la participación de jóvenes en actividades ilícitas. Tendrán como sede el Centro de Participación Ciudadana Los Frailes, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud y otras instancias gubernamentales.

Lamentó que situaciones como la falta de educación desde el hogar propician que menores de edad se adentren en actividades antisociales, además que consideran es prioritario alcanzar una mejor posición económica sin esfuerzo previo, es decir, ven más fácil el delinquir en lugar de estudiar.

De esa manera, González Cortés concluyó con un exhorto a la sociedad, pues enfatizó que la labor de formar a ciudadanos responsables depende de diversos sectores, y no es labor únicamente de las autoridades municipales o escolares.

Invitó a niños y jóvenes de la demarcación a buscar información respecto a las tareas que abandera Amigos Emprendedores a favor de la sociedad, esto a través de sus redes sociales o en las dependencias de gobierno involucradas.

Vistas: 2104