*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exámenes impiden contratación de policías en Tehuacán

En lo que va de 2015 han sido dados de baja un total de 35 elementos
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 09:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La aplicación de exámenes de control y confianza impide la contratación de personal para el área de Seguridad Pública Municipal, pues disminuye el interés de los ciudadanos en integrar dicha corporación, reconoció el coordinador de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García.

Detalló que es necesaria la contratación de nuevos policías, ya que ha habido bajas de trabajadores de la Policía Municipal, y en ese sentido, dijo que en lo que va de 2015 han salido un total de 35 agentes, por lo que se han emitido convocatorias para la ciudadanía que cumpla con los requisitos.

En ese sentido, lamentó que la aplicación de los exámenes de control y confianza desmotive a los candidatos, pues incluso quienes forman parte de las corporaciones policiales en la región dudan en llegar a Tehuacán en busca de empleo.

Al respecto, precisó que entre los requisitos para formar parte de la Policía Municipal se encuentran: cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), preparatoria terminada, edad límite, entre otros.

Por último, Ramírez García comentó que en Tehuacán pasaron las pruebas alrededor de 100 policías, mientras que están a la espera de los resultados de otros más.

Vistas: 2473