*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Marchan 200 en Tehuacán y exigen justicia para Isarve Cano

Familiares de la víctima insisten en responsabilizar a Efraín Méndez, Jairo Gutiérrez y Ángel de Jesús Carrasco
Sábado, 22 de Agosto de 2015 15:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. Alrededor de 200 personas se congregaron este día y marcharon en el municipio de Tehuacán exigiendo el esclarecimiento del caso del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, joven de 19 años quien estudiaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Este día, cientos de familiares, amigos y ciudadanos en general se reunieron alrededor de las 09:00 horas en el estacionamiento de Bodega Aurrera en dicha demarcación.

Con lonas, pancartas y consignas, el contingente avanzó rumbo a la presidencia municipal aproximadamente a las 10:00 horas.

Unidos, su padre, su madre, primos, amigos, todos exigieron mediante reclamos castigo a los tres sospechosos de haberle quitado la vida a Isarve, quien estudiaba la carrera de Psicología.

Su progenitor, Pedro Cano Mauleón, narró los momentos tan difíciles que ha vivido su familia tras el crimen, a la vez en que lamentó que no ha habido ningún avance en el caso, por lo que los hechos siguen sin esclarecerse.

Mientras tanto, amigos y ex compañeros también externaron su pesar, ya que, dijeron, siguen teniendo presente a su amiga, pues la piensan a diario. 

Mientras tanto, el abogado de la víctima, también familiar suyo, evitó dar información sobre el estatus del proceso jurídico, únicamente dijo que siguen en pie de lucha para que se haga justicia.

En ese sentido, los quejosos dijeron estar convencidos que los responsables son los tres sujetos actualmente recluidos en el CERESO de San Miguel: Efraín Méndez Cabrera, Jairo Adán Gutiérrez Cabrera y Ángel de Jesús Carrasco López, éste último hijo del ex regidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, quien por su parte ha insistido en múltiples ocasiones que su descendiente  es inocente. 

El cadáver de la alumna de la BUAP fue hallado el 20 de mayo en el kilómetro 01+500 del tramo carretero Coxcatlán – Teotitlán. 

Fue reportada como desaparecida desde el pasado 17 de abril. De acuerdo con la PGJ, el 17 de abril del año en curso la hoy víctima de 19 años de edad, se trasladó a la ciudad de Tehuacán, de donde es originaria, y presuntamente sin dar aviso a terceras personas, habría acordado encontrarse con los hoy detenidos considerando que se conocían. 

Días después, unos sujetos se pusieron en contacto con la familia y exigieron 2 millones de pesos para la liberación de la joven, se acordaron finalmente 140 mil pesos, sin embargo, tras ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, ya no contactaron de nuevo a los familiares. 

Vistas: 3252