*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Recibe SEP una queja por cobro de cuotas escolares en Tehuacán

El único caso ocurrió en la escuela secundaria "Jorge L. Tamayo", que además renovará la mesa directiva debido a unas irregularidades
Martes, 25 de Agosto de 2015 08:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante el inicio del ciclo escolar 2015 - 2016, en el municipio de Tehuacán únicamente se registró un caso de condicionamiento de la inscripción de alumnos con el pago de cuotas escolares, situación que fue atendida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó el representante de la dependencia, Armando Cañero Solares.

Indicó que dicha situación ocurrió en la escuela secundaria "Jorge L. Tamayo", ya que padres de familia de los alumnos de la institución exigieron que sus hijos pudieran ser matriculados sin tener que realizar un pago por concepto de contribución.

Dicha situación permitió atender además el hecho que la escuela carece de director desde hace un par de meses, aunado a otros problemas, de tal manera que se acordó instrumentar cambios en la secundaria así como la renovación de su mesa directiva, esto antes de septiembre.

Al final, Cañero Solares comentó que en esta demarcación no existen quejas formales de padres de familia respecto a la escuela que se les asignó a sus hijos, es decir, cualquier queja se debió a un error durante el proceso de preinscripción de ellos mismos.

Agregó que se dio prioridad a los alumnos que tienen hermanos en alguna institución pública para que se encontraran en el mismo plantel. 

Vistas: 2183