*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Insiste diputado en necesidad de arco de seguridad en Azumbilla

Con la estructura de vigilancia en Altepexi se logrará disminuir un 70 por ciento la incidencia delictiva
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 11:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el constante ingreso por la Sierra Negra de Puebla de delincuentes procedentes de Veracruz, se requiere reforzar la vigilancia en la zona de Azumbilla, por lo que resulta necesario construir en ese lugar un arco de seguridad, declaró el diputado local, Rosalio Zanatta Vidaurri.

El legislador detalló que la estructura de vigilancia que se edificará en el área de Altepexi permitirá reducir un 70 por ciento la incidencia delictiva en la carretera estatal Tehuacán - Teotitlán, en modalidades como vandalismo, robo, consumo de sustancias prohibidas, entre otras.

Al respecto, declaró que otro arco de seguridad complementará las labores de combate contra la delincuencia, pues –detalló- algunos grupos criminales usan como paso caminos y carreteras de la Sierra Negra.

Zanatta Vidaurri lamentó que dadas las condiciones geográficas de la zona de Azumbilla, los criminales usan el sitio como escondite, lo que genera condiciones de inseguridad que ponen en riesgo a los pobladores.

Al final, el diputado dijo que en ese lugar destacan denuncias por ilícitos como tráfico de madera, robo de ganado, venta y traslado de combustible robado, entre otras.

Vistas: 3761