*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con videovigilancia, bares de Tehuacán buscan prevenir robos

Los dueños de los comercios en cuestión dijeron que la incidencia delictiva ha ocasionado una disminución de su clientela.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 15:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido al repunte en robo de autopartes afuera de algunos bares y centros nocturnos de Tehuacán, los dueños de los establecimientos instalarán equipos de videovigilancia para prevenir más delitos, anunció el representante del sector, Javier Velazco Recio.

Explicó que semanalmente ocurren hasta cinco robos, que van desde autopartes como espejos, tapones y rines, hasta el vehículo completo, situación que afecta sus ingresos ante la disminución de clientela.

Al respecto, el empresario reveló que los propietarios de los establecimientos optaron por realizar una inversión para la compra de los aparatos, ya que derivado de los incidentes delictivos han disminuido sus ingresos.

Por último, dijo que aunado al equipo de videovigilancia, cada dueño de los bares y centros nocturnos pagan al menos 600 pesos a un portero o vigilante, el cual además de vigilar las inmediaciones del lugar, se encarga de confirmar que ningún cliente ingrese a los lugares en cuestión con algún tipo de arma.

Agregó que 2 de cada 10 personas portan algún objeto prohibido, por lo que, dependiendo del tamaño del local, se requiere de hasta 4 personas para labores de vigilancia.

Vistas: 1721