*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Alcaldes olvidan investidura y participan en actos con sacerdotes

El edil de Totoltepec recibió al nuevo cura del pueblo y el de Chignahuapan invitó a un religioso a bendecir la obra pública.
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 18:50
|
Municipios Puebla

A pesar del carácter laico del gobierno en sus distintos niveles, el presidente municipal de Totoltepec de Guerrero, Everardo Santos, participó en una fiesta para darle la bienvenida al nuevo sacerdote de la comunidad, mientras que el edil de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera, se hizo acompañar de un cura para bendecir una nueva presa.

Rituales católicos, comunes en actos de gobierno en CholulasPaisano acepta que sí pago misa pero no con dinero públicoLos hechos ocurrieron esta semana y luego de que su homólogo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue denunciado ante la Secretaría de Gobernación federal (Segob) por supuestamente obligar a los empleados de la comuna a asistir a una misa. 

Edil recibe a sacerdote en Totoltepec

El domingo 13 de septiembre, pobladores de Totoltepec de Guerrero celebraron la llegada del nuevo sacerdote Carlos Tenorio Juárez.

El clérigo fue recibido por el alcalde Everardo Santos Rodríguez y el presidente de la sociedad católica Javier Marcial Santos, quienes encabezaron a habitantes de la cabecera y comunidades como Santa Cruz Nuevo, San José Chichihualtepec, San Juan Frontera y Santo Domingo Tianguistengo. Posteriormente acudieron a su primera misa en el templo principal.

Tenorio Juárez sustituyó a Pedro Jorge Lucero quien estuvo 5 años a cargo de la parroquia, aunque la diócesis de Tehuacán decidió mandarlo a otro sitio.

En las fotos es posible ver como Everardo Santos Rodríguez da la mano al nuevo párroco y luego se suma a la caminata rumbo al templo, todo mientras el religioso es protegido del sol por los feligreses.

Cura bendice nueva presa

El 17 de septiembre, el alcalde de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, inauguró una presa y una red de agua potable en compañía de regidores y funcionarios, pero también del párroco de la ciudad, Héctor Juárez Tapia,

De acuerdo con un boletín del ayuntamiento, el sacerdote fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones. Incluso en unas imágenes se le puede ver cargando una cubeta con lo que al parecer es agua bendita.

El cura fue uno de los que hizo el corte de listón de las obras, entre ellas una presa de 45 mil metros cúbicos e inversión municipal y federal de 2 millones 100 mil pesos.

Recientemente www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que en San Pedro y San Andrés Cholula los actos religiosos se mezclan con los eventos del ayuntamiento, debido a los usos y costumbres de la población. . 

Muestra de ello es la misa que se realizó durante la inauguración del rastro municipal de San Pedro y la bendición de patrullas en San Andrés.

*Con información de Miguel Ambrosio.

Vistas: 5089