*
Martes, 7 de Mayo de 2024

Condena comuna daños a vehículos y alcaldía de Chietla

El munícipe dijo que con los ataques, algunos habitantes incurrieron en delitos como tentativa de homicidio, vandalismo, robo, entre otros
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 12:46
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Chietla condenó los ataques a vehículos particulares y a la alcaldía durante la madrugada del pasado domingo 20 de septiembre, derivados del hartazgo de pobladores por el asesinato de una mujer de la tercera edad.

En el documento, el alcalde, Edgardo Ponce Cortés, calificó como “actos vandálicos” las acciones que perpetuaron al menos 50 pobladores de la demarcación.

Al mismo tiempo, aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga el homicidio de la señora Alberta Cortázar de Torijano, quien era conocida en la comunidad como doña Beta.

De esa manera, dijo que los “vándalos” atacaron las instalaciones de la comandancia municipal con el pretexto de exigir justicia para la mujer, quien fue víctima de unos  delincuentes al ser atacada en su domicilio particular, donde luego de ser amordazada y torturada en un posible intento de robo, para posteriormente haber sido asesinada.

Ponce Cortés precisó en el documento que fue aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 19 de septiembre cuando un grupo de aproximadamente 50 personas arremetieron contra las instalaciones de la comandancia y la presidencia municipal, y destrozaron mobiliario y quemaron una moto patrulla y 2 vehículos particulares.

Al respecto, consideró que el actuar de los pobladores fue irresponsable, pues entre la confusión algunas personas aprovecharon el momento para delinquir.

Justificó que la Policía Municipal desempeña funciones preventivas, es decir, su función es actuar en vía pública, a la vez en que dijo que el delito en cuestión no se cometió en vía pública.

Por último, condenó los hechos y aseguró que los responsables de los ataques cometieron un delito que será perseguido y castigado, ya que es un atentado contra el patrimonio del municipio.

Mencionó que la delincuencia es un acto reprobable, que no es propio solo del municipio de Chietla, pero es lamentable que haya personas que traten de resolver este delito cometiendo otros delitos.

Finalmente, aseguró que si bien es cierto  que hubo un delito anterior, y que debe ser castigado, también es cierto que personas ajenas cometieron varios delitos al patrimonio municipal, que van desde tentativa de homicidio, vandalismo, robo, daño en propiedad ajena, allanamiento y además de los que se acumulen.

Vistas: 3148