*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Insisten en necesidad de construir arco de seguridad en Azumbilla

El Consejo Ciudadano de Tehuacán ha enfatizado la propuesta en reuniones con autoridades de distintos niveles gubernamentales
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 13:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Es necesario edificar un arco de seguridad en la zona de Azumbilla, pues la colindancia de la zona con el estado de Veracruz representa un problema de inseguridad por el paso de agrupaciones criminales, insistió el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia de Tehuacán (CCSHJ), Rubén Huitrón López.

Explicó que han tenido reuniones con titulares de seguridad pública de municipios vecinos, con la Policía Federal y Estatal, con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Mencionó que en dichos encuentros se ha informado al CCSHJ que próximamente se construirá una estructura para revisión de vehículos cerca de Tepanco de López, que será de menores dimensiones que la de Altepexi.

Al respecto, consideró como urgente incrementar las acciones de vigilancia en la parte colindante entre Tehuacán y Veracruz, de tal manera que, dijo, insistirá en su propuesta.

Justificó la necesidad de contar con un arco de seguridad en Azumbilla con la coordinación que generará entre autoridades municipales cercanas para acutar ante alguna emergencia.

Finalmente, Huitrón López dio a conocer el próximo lunes 28 de septiembre ofrecerán un curso para autoridades municipales, en el que se abordarán temas referentes al proceso de cadena de custodia, al sistema penal acusatorio, y otros tópicos relacionados con la operatividad de las autoridades.

Agregó que hasta el momento han confirmado su asistencia 60 funcionarios de un total de 8 municipios de los 20 de la región, es decir, menos de la mitad, por lo que exhortó al resto de las demarcaciones a sumarse al proyecto.

Vistas: 3042