*
Martes, 30 de Abril de 2024

En Venustiano Carranza venden materiales que entrega SEDESOL

Debido a su condición de pobreza, los beneficiarios optan por vender láminas o cemento en lugar de usarlos para mejorar sus viviendas.
Martes, 13 de Octubre de 2015 14:38

Venustiano Carranza, Pue.-  A través de la venta de los materiales que reciben, unas diez familias en Venustiano Carranza han lucrado repetitivamente con los programas de Techo y Piso Digno que otorga la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), así se determinó mediante un censo aplicado con la finalidad de detectar las zonas más vulnerables.

Luis Humberto Hernández Santiago, director de Desarrollo Social Municipal, admitió que existen personas a las que sus malas condiciones económicas las obligan a comercializar las láminas o el cemento que les entrega el Gobierno Federal a través de los programas de combate a la pobreza y que no usan en sus viviendas.

Informó hace dos meses se realizó un censo para detectar a las familias en situación precaria para incorporarlos a los programas de techo y piso firme, así como a la entrega de despensas, pero en el ejercicio se encontraron con algunas irregularidades, que calificó como menores, como el caso de algunas que recibieron en más de una ocasión materiales para mejorar sus casas, pero por lo contrario, los vendieron.

Al respecto, dijo que es necesario asegurar que los apoyos lleguen a quienes los necesitan, pero también que sean usados para mejorar la calidad de las viviendas. por lo que a partir de esta fecha, anunció, se entregará una Clave Única de Beneficiarios (CUB) a cada familia que reciba cualquier tipo de materiales de los programas del gobierno federal.

Con dicho folio, Hernández Santiago dijo que se podrá beneficiar a las mismas personas, pues aclaró que hay mucha gente que requiere de ellos y que se queda fuera.

“Entregaremos una credencial. Esa credencial trae un código con el que nosotros detectaremos qué tipo de apoyo se les dio. Lo que pretendemos ex extender los beneficios a más personas y no a unas cuantas familias”, explicó.

Al final, dijo que se pretende incluir al padrón de beneficiados a un promedio de 4 mil personas, aunque agregó que eso dependerá del recurso que se destine para el municipio en el ejercicio fiscal 2016. 

Vistas: 1941