*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Buscán Tehuacán que manufactura local aventaje a extranjera

En el municipio existen aproximadamente 500 comercios informales, mientras que únicamente 50 están afiliados a la CANAIVE.
Martes, 13 de Octubre de 2015 14:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ropa de manufactura estadunidense o china afectan la comercialización de prendas elaboradas en Tehuacán, por lo que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en ese municipio promoverá la venta de artículos locales, informó el presidente de la organización, Julián Jalife Hernández.

Explicó que en la demarcación han proliferado los establecimientos donde se ofrece ropa de procedencia extranjera, por la cual no se pagan impuestos, a comparación de la elaborada en la ciudad.

Aunado a ello, dijo que otros comerciantes adquieren  grandes volúmenes de ropa americana de segunda mano, lo que representa un menor costo para ellos.

Lamentó que ambos casos representan competencia desleal para la empresa manufacturera de Tehuacán, pues al cumplir con obligaciones como el pago de impuestos, realizan un mayor costo.

En ese sentido, Jalife Hernández detalló que en el municipio existen al menos 500 establecimientos informales, mientras que únicamente existen 50 afiliados a la CANAIVE.

Por último, enfatizó que la organización que representa impulsará a la industria local para aventajar a la competencia desleal del extranjero.

Agregó que debe mejorarse la eficiencia de los productores locales, pues, en ocasiones, mal invierten recursos y apoyos que entrega el gobierno.

Vistas: 1945