*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Instalará Tehuacán 200 cámaras de videovigilancia en la ciudad

Los dispositivos serían instalados en diciembre, mientras que en un mes podría ratificarse al proveedor del equipo referido
Viernes, 16 de Octubre de 2015 09:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán adquirirá 200 cámaras de videovigilancia que colocará en puntos estratégicos de la ciudad, ello mediante una inversión de 9 millones de pesos provenientes de recursos propios del municipio, informó el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El concejal explicó que la Comuna aprobó el presupuesto que destinarán para la adquisición de los dispositivos, mismos que se tiene proyectado instalar en diciembre y que reemplazarán a los que operan actualmente, pues, aseguró, se encuentran ya en mal estado.

Sobre el proyecto, precisó que se tratará de cámaras de alta definición y largo alcance de imagen, instrumentos que permitirán atender emergencias a través de la labor del Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán (CERIT).

Aguilar Sánchez dijo que en un mes el cabildo podría ratificar al proveedor de los dispositivos, a la vez en que enfatizó que se deberá considerar a una empresa que ofrezca amplia garantía para el reemplazo y mantenimiento de aquellas cámaras que pudieran fallar.

En ese sentido, dijo que el nuevo equipo de videovigilancia estará acompañado por una renovación del sistema de monitoreo del CERIT.

Finalmente, dijo que las cámaras actualmente instaladas que sigan siendo funcionales serán instaladas en zonas con poca concurrencia, para ampliar el rango de vigilancia.

Vistas: 2524