*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Regidor defiende a acusado de matar a homosexual en Tehuacán

Advirtió que ministeriales contemplaron la idea de tener un chivo expiatorio para "dar carpetazo" al caso
Viernes, 30 de Octubre de 2015 09:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. - El detenido por el homicidio en 2012 de Hugo Pérez Toscano, dentista perteneciente a la comunidad gay en Tehuacán, podría ser un chivo expiatorio de la Procuraduría General de Justicia para cerrar el caso, advirtió el regidor de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Manuel Rodríguez.

Iglesia rechaza a comunidad gay en Tehuacán, afirma ComunaCapturan a stripper que participó en homicidio de homosexualEl jueves 29 de octubre se anunció la detención de Christian Iván "U", quien fue señalado de ser cómplice del autor intelectual del asesinato de Alfredo Hugo Pérez Toscano.

De acuerdo con autoridades, el médico dentista quería terminar su relación con su novio, el cual, al enterarse y oponerse, pidió ayuda a un cómplice, que según autoridades habría sido Christian, para cometer el crimen, que ocurrió el 11 de noviembre de 2012, cuando ambos sujetos golpearon, violaron y degollaron al hoy occiso, todo ello en el motel "Las Estrellas", luego de haber salido los 3 del bar "La Chopería".

Al respecto, el regidor de Grupos Vulnerables declaró que el detenido, quien se desempeñaba como instructor de gimnasio y como stripper, es inocente.

Consideró que la Procuraduría General de Justicia solamente buscó atribuir la responsabilidad a una persona para dar "carpetazo al caso".

Justificó su aseveración tras asegurar que durante las indagatorias realizadas por ministeriales, la línea de investigación apuntaba al hermano de Christian, sin embargo, al mostrar su foto a testigos que vieron salir a las 3 personas, confirmaron que no fue él.

Víctor Manuel Rodríguez aseguró que de esa manera, los ministeriales externaron la idea de indicar que el culpable fue Christian,  a lo que les pidió que no inventaran una historia y se dedicaran a esclarecer el caso.

En representación de grupos vulnerables, mostró su preocupación respecto a que una persona que podría ser inocente esté enfrentando ahora un proceso por el delito de homicidio.

Lamentó que en la demarcación ha habido otros crímenes que no han sido esclarecidos por fallas en las indagatorias.

Al final, anticipó que podría haber movilizaciones de la comunidad Lésbico-Gar-Bisexual-Transexual derivado de dicha situación.

Vistas: 5351