*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Quieren quitar lonas que llaman a linchamientos en Tehuacán

El director general de Gobernación atribuyó la desconfianza de la ciudadanía al desconocimiento del nuevo sistema penal acusatorio.
Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 11:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Proximidad Social de Seguridad Pública de Tehuacán solicitó a comités vecinales que retiren lonas y mantas que advierten con linchar a delincuentes, pues únicamente promueven la violencia, aseguró el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez. 

Precisó que han detectado varias colonias en las que los habitantes se han organizado bajo el esquema de "vecino vigilante", sin embargo, amenazan con hacer justicia por cuenta propia en caso de sorprender a algún criminal.

Aseveró que los linchamientos no resuelven el problema de la inseguridad o la violencia, y que en algunos casos los pobladores han arremetido en contra de policías, además de ocasionar destrozos en inmuebles públicos.

Sentenció que la colocación de mantas y lonas con mensajes intimidatorios no han derivado en una reducción de la incidencia delictiva.

El director general de Gobernación pidió a la población dejar en manos de la Policía Municipal y de Ministerios Públicos la aplicación de la ley.

Al final, atribuyó la desconfianza de la ciudadanía al desconocimiento del nuevo sistema penal acusatorio y a la falta de denuncias.

Vistas: 2306