*
Martes, 30 de Abril de 2024

Detectan desvío de dinero en Asociación Ganadera de Venustiano Carranza

Además, una investigación interna arrojó la supuesta clonación de facturas que no ha sido denunciada al M.P.
Domingo, 15 de Noviembre de 2015 13:42

Venustiano Carranza, Pue.- El presunto desvío de más de 250 mil pesos en la farmacia veterinaria de la Asociación Ganadera de Venustiano Carranza, así como la supuesta clonación de facturas, desencadenó una auditoria que llevó a la renuncia de una de las secretarias y a la investigación profunda del manejo de los recursos.

El problema, que  se ha manejado con hermetismo en la asociación que preside Santiago Sisniega Sandoval, también delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, obligó a los ganaderos a exigir una aclaración y en ella se involucró a la ahora ex secretaria, Reina Chavarría García.

De acuerdo con la información recabada, la ex empleada, a quien también conocen como "Prisi", estuvo laborando por más de 15 años para la ganadera de Agua Fría, por lo que se desconoce durante cuánto tiempo se hicieron movimientos irregulares y si realmente fue ella quien extendía la documentación apócrifa o hay otras personas involucradas.

Durante varias reuniones extraordinarias, se expuso el problema y según los socios se determinó destituirla del cargo. Sin embargo, la agraviada intentó defenderse e iniciar un proceso legal, pero le fueron expuestas las anomalías y asumió que las cosas podrían estar en su contra, por lo que trascendió que terminó por abandonar el trabajo.

Cuestionado al respecto, el presidente de la ganadera, Santiago Sisniega Sandoval, aclaró que el asunto ya está solucionado, pues " quedó en buenos términos, mis compañeros y yo tomamos la decisión de hacer una auditoría y todo salió a flote, todo está sin ningún adeudo, tenemos nuevo personal".

Interrogado sobre si hubo irregularidades, expresó que "más que irregularidades hubo situaciones que nosotros las manejamos con mucho sigilo por si había una denuncia contra quien resulte responsable". Aclaró que hasta el momento el problema no ha sido canalizado ante la Agencia del Ministerio Público. Aunque dijo que “se siguen las investigaciones para proceder de manera legal contra quien resulte responsable".

Sisniega Sandoval agregó que sería en enero de 2016 cuando se proceda ante las autoridades en caso de ser necesario.

Adelantó que su periodo como presidente está por concluir a principios del año próximo y puede presumir que "pese a todo, la ganadera está sin adeudo alguno".

En tanto, algunos socios ganaderos esperan la aclaración del supuesto desvío de recursos al interior de la farmacia veterinaria, pues aunque se limitaron a comentar sobre el tema, sí señalaron que se habla de más de 250 mil pesos.

Vistas: 3458