*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alistan comercialización de árboles navideños de región de Tehuacán

Se ofertarán más de 350 pinos de la categoría Ayacahuite, adenás de artesanías elaboradas con materiales como piñas, muérdagos, entre otros
Martes, 17 de Noviembre de 2015 10:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Del 27 de noviembre al 11 de diciembre, se llevará a cabo la exposición y venta de artículos navideños en el parque "El Calvario", principalmente pinos de la categoría Ayacahuite, que son producidos por silvicultores de la región de Tehuacán.

El anuncio fue realizado por el gerente técnico de la Asociación Regional de Silvicultores Otzelotzi AC, José Luis Trujillo Méndez, quien destacó que todos los artículos comercializados son elaborados artesanalmente por habitantes de la región.

Puntualizó que se ofertarán más de 350 pinos de la categoría Ayacahuite, adenás de artesanías elaboradas con materiales como piñas, muérdagos, entre otros.

Con la exposición, además de favorecer la economía local, se ataca parte de la problemática de la tala clandestina, ya que los pinos ofertados provienen de áreas autorizadas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), instancias que supervisan dicha actividad.

Por último, Trujillo Méndez dijo que los plantíos de especies arbóreas han demostrado ser negocios sustentables y redituables, principalmente cuando se desarrollan en zonas rurales o de alta marginación, por la generación de empleos directos e indirectos.

Vistas: 3866