*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Con machetes impiden construcción de casas en Tehuacán

Habitantes de la colonia Tepeyac afirman que el terreno en el que se levantará el complejo debe ser usado para un parque.
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 19:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Armados con machetes, fierros y palos, vecinos de la Colonia Tepeyac de Tehuacán impidieron el trabajo de empleados de una constructora que pretende hacer un conjunto habitacional en ese lugar. Y es que aseguraron que los colonos son los propietarios del predio.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los obreros llegaron a desarrollar sus actividades de forma normal, sin embargo la gente impidió que continuaran trabajando.

Fue en días pasados cuando los colonos hicieron el exhorto a la autoridad municipal para que haga la revisión de los documentos y en su caso, la expropiación que permita a esa zona contar con un predio para construir un parque y no un conjunto habitacional cerrado que no les beneficia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para evitar una confrontación, debido a que los quejosos amenazaron retirar a la constructora por la fuerza, acción que era apoyada por Antorcha Campesina.

Los empleados de la constructora estuvieron alrededor de cuatro horas a la espera de que los vecinos se retiraran. Extraoficialmente se dio a conocer que la constructora comenzó un proceso legal para evitar que nuevamente sean detenidos al intentar trabajar.

Julia Guadalupe Martínez Rojas, representante de los manifestantes, informó que como vecinos estarán presentes en ese lugar y vigilarán que la constructora no siga sus planes porque ese terreno es para un parque.

Por su parte los representantes de la constructora dijeron que no es válido que les impidan trabajar en una propiedad particular.

Vistas: 3565